top of page
  • Foto del escritorCerezo Marketing

¿Qué es y cómo utilizar el efecto ROPO para aumentar tus ventas?



¿Alguna vez has buscado por internet las características o beneficios de algún producto o servicio que deseas adquirir antes de acudir a la tienda para realizar tu compra? Es esto a quien se le denomina efecto ROPO. ¿Aquí te decimos en qué consiste este fenómeno y cómo es que tus futuros clientes lo hacen casi sin querer?


A continuación, conocemos qué es el efecto ROPO, y cómo te puede ayudar a aumentar tus ventas ¡No te lo pierdas!


El efecto ROPO, también conocido como ‘webrooming’, se refiere a una tendencia de consumo la cual consiste en buscar los productos en internet para luego adquirirlos en una tienda física, del cual define el hábito de cerca del 70% de los usuarios, según Opiniac, que revisan webs, analizan tiendas online y preguntan en foros.


El mayor motivo de comprar en tiendas retail, es que la compra online todavía no está implementada al 100% en comparación con tiendas físicas, donde los ROPO prefieren rematar la compra en tiendas reales y comprobar las cualidades del producto que desean adquirir, saltándose el tiempo de entrega.


Por cada 4 compras online, hay 5 compras ROPO en tiendas físicas. Del cual los consumidores ROPO gastan alrededor de un 33% más que aquéllos que no realizan búsquedas online, según un estudio realizado por el FNAC.

¿Pero cuál es el buyer person de los consumidores ROPO?

Los webrooming son, sobre todo, el 75% de los hombres frente al 63% de mujeres en un rango de edad de entre 37-48 años; y son usuarios activos de smartphone, ordenador portátil y tablet.


Para poder obtener un beneficio rentable dentro de tu empresa de esta tendencia es indispensable que tu marca cree una estrategia multicanal que fusione el impacto que recibe lo offline y online. Donde se implementen demostraciones físicas del producto través de su sitio web, revelando toda la información necesaria como testimonios, referencias, beneficios y características de cada producto, mediante ofertas personalizadas o la implementación de un plan de contenidos.


Podemos concluir que una tendencia ROPO, impulsara tu negocio a adquirir una mayor propagación de tus productos, aprovechándose de la capacidad de difusión de internet. Así como fomentar la compra en tienda física, mediante la elaboración de atractivos cupones de descuento exclusivos y otras promociones difundidas por la red, pero aprovechables en tienda tradicional.

Contáctanos para desarrollar la mejor experiencia para tu marca.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page