top of page
  • Foto del escritorCerezo Marketing

IA CEREZO: Aumenta tus ventas con ayuda de Inteligencia Artificial en Retail


En la actualidad, el implementar estrategias de venta de un negocio exige eficiencia y rapidez en diferentes aspectos. Principalmente en lo que respecta a información obtenida de sell-out de los portales de las cadenas de retail, donde dentro del retailing es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo. Por lo que hoy en día tenemos al alcance soluciones automatizadas para manejar todo el inventario de nuestro producto, es un sistema de IA.

¿Qué es IA Cerezo y como te ayuda en tu retail?


Es una plataforma que programa, descarga, convierte y homologa automáticamente la información obtenida de sell-out en dashboards que permitan el análisis de la información y la toma de decisiones de clientes.


3 Ventajas de contar con una plataforma de IA para retail

  • Decremento de ventas perdidas por falta de stock

Mediante esta plataforma es posible manejar y visualizar las ventas en tiempo real de cada sucursal logrando detectar los productos próximos a agotarse en cualquier punto.

Muchas veces, cuando una empresa crece demasiado, se torna arduo el sincronizar los datos de las ventas de un producto diariamente por lo que la perdida de ventas por falta de inventario es una constante de muchas empresas, imposibilitando así el envío oportuno de mercaderías que mantengan el stock en un óptimo nivel o implementar una información desactualizada podría conducir a grandes pérdidas económicas, por lo que implementar IA te facilitara visualizar las operaciones financieras, distribuyendo información en tiempo real a todas las unidades evitando errores o retrasos.

  • Control de Inventarios

Al implementar IA para retail se mejoran los procesos de inventario de tu negocio. Aunque se debe considerar que cuando existe incapacidad para satisfacer la demanda; así como una sobrevaloración de inventario se pueden incrementar las pérdidas financieras. Con IA puedes manejar tus proyectos financieros de forma más integral al incluir una figura de self storage, para saber la existencia en tiempo real de productos, al igual que su caducidad.

  • Incremento de las ventas móviles e integración de ecommerce

El comercio electrónico a mostrado gran rentabilidad en conjunto con la industria del retail. Es una plataforma funcional que no necesita descargarse y permite enfocar el capital humano en estrategias para su crecimiento, logrando optimizar los tiempos del equipo de retail. Uno de los grandes beneficios es que al final brinda inversiones de rápido retorno, evitando que el producto se dañe o deprecie estando almacenadas en bodega a causa de la falta de venta, generando un aumento de transacciones remotas y volumen de ingresos para el negocio.



Otro punto importante a considerar es la actualización permanente de la información, es decir, gracias a los tiempos de distribución se evitan las paradas a facturar potenciando los procesos de cross-docking. Implementando una reducción notable de gastos por concepto de operadores, transporte y almacenaje.


En conclusión: El implementar una herramienta de Inteligencia Artificial como lo es IA Cerezo para retail maximiza la productividad y eficiencia de la empresa beneficiando económicamente nuestros ingresos mediante una tecnología en tiempo real lo que elude un incremento de perdidas u stock de ciertos productos, siendo un punto muy importante ya que más de 100 clientes se han beneficiado detectando fallos por tiendas y productos lo que los han hecho crecer un 103.18 % obteniendo beneficios comerciales medibles.


En Cerezo brindamos soluciones operativas para emprendedores, pymes, startups, empresas nacionales y compañías globales a partir de estrategias tácticas y comunicaciones creativas que ayuden a nuestros clientes a posicionar e incrementar las ventas de sus productos y servicios. ¡Contáctanos!

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page