top of page
  • Foto del escritorCerezo Marketing

El ECOMMERCE POTENCIARÁ A UN 226% VENTAS EN RETAIL




En temas de reactivación económica, el año 2021, fue un año de cambios donde PYMES generaron la necesidad de innovar su modelo de negocios apoyándose de las ventas en línea para no perder comunicación con sus clientes.

A pesar de esto, la pandemia no ha concluido, por lo que día a día se enfrentan a un consumidor más digitalizado y que espera tener una mejor experiencia de compra.


Según un estudio realizado por Euromonitor, para el 2025 el e-commerce representará 24% del total de volumen de ventas en el sector retail en México, donde la tienda física seguirá siendo representativa, por lo que implementar una estrategia de omnicanalidad sólida será indispensable.


Ante un consumidor más curioso y un mundo más tecnológico, te presentamos las tendencias que están incrementando el margen de ventas en el sector retail.

Automatización


La implementación de bots de RPA (Automatización Robótica de Procesos) para consultas de los clientes en la industria retail, se está enfocando en ayudar a encontrar una experiencia de compra más segura a través de la detección de fraude, ya que se puede investigar sospechas al comprobar pedidos y bases de datos, aprovechando el procesamiento de IA para identificar cualquier problemática.

Integración y resignificación del punto de venta

La finalidad es encontrar un punto de equilibrio donde la experiencia de compra del usuario aporte valor a la marca mediante una estrategia omnicanal.

La tienda como un medio

El impulso de nuevas tecnologías dentro de una experiencia de marca y compra se implementan en estrategias novedosas como lo es ahora los códigos QR y el nuevo metaverso donde el cliente tendrá la capacidad y habilidad para poder recorrer cualquier tienda en tiempo real.

Direct to Consumer D2C

Este tipo de modelo de negocio implementa nuevos paradigmas en la venta de los productos y servicios, ya que regula el proceso de compra directo, es decir del fabricante al consumidor eliminando intermediarios y por ende un precio mayor de compra-venta.

Implementación de IA

Hoy en día se calcula que 91% de los usuarios de internet interactúa diariamente con un chatbot, esta estrategia es implementada por la mayoría de las retailers y se ha convertido en la forma más eficiente para dar respuesta a clientes, poniendo la experiencia del cliente en el centro de la innovación tecnológica.

Crisis de la cadena de suministros

Hoy en día, las BNPL (compra ahora, paga después), son un verdadero fenómeno y un elemento imprescindible para cualquier operación de retail, esto aporta gran ayuda al usuario en tiempos de incertidumbre financiera como las que actualmente atravesamos, evitando el aumento de precios por falta de alternativas logísticas.

En conclusión, las tiendas que quieran sobrevivir tendrán que integrar tecnología y servicio, donde el e-commerce será la pieza clave dentro de las estrategias mercadológicas de cada organización para mejorar la experiencia de compra.


4 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page