top of page
  • Foto del escritorCerezo Marketing

Última milla como factor clave para el éxito logístico del retail en México



Ante el repentino cambio sobre el comportamiento del consumidor derivados de la pandemia. Dentro de las empresas del sector comercial existen distintos elementos que determinan el éxito, pero ¿cómo influye La logística y la tecnología en la productividad?

Las apps de distribución, así como la automatización de los procesos, están revolucionando los procesos logísticos, transformando las demandas y las expectativas de los consumidores a la hora de adquirir un producto.


A continuación ¿que pasos debes seguir para tener una gestión eficiente de tu logística como emprendedor de un retail?


Implementa una cadena de suministro eficiente Es crucial entender cuáles son los factores que hoy en día los consumidores están exigiendo como parte del servicio de entregas, como: flexibilidad de entrega, costo de envío o los tiempos de espera logrando la disminución de costos, mejor rendimiento de la gestión y experiencia de compra de tus consumidores.


Estrecha lazos con Proveedores de garantía Elige a tus proveedores mediante cuatro puntos estratégicos: su capacidad de producción, logística de transporte, imagen y reputación, y niveles de venta y precios. En el caso de un negocio retail que importa su catálogo de productos, resulta clave que contrates a un agente de cargas y a un agente de Aduanas.

Automatización de la gestión de almacén En este aspecto de la logística retail, la tendencia es valerse de un sistema de gestión de almacenes automatizado. Con IA puedes manejar tus proyectos financieros de forma más integral al incluir una figura de self storage, para saber la existencia en tiempo real de productos, al igual que su caducidad.


Controla tu stock y tu embalaje

Presta atención al engranaje logístico: el stock en tienda, debe estar actualizado; al igual que el tiempo en que tus productos llegan a los consumidores con un empaquetado de calidad. El saber implementar un manejo adecuado de stock evitará que el cliente no compre ya que encontrará lo que realmente desea.


Para las pequeñas o medianas tiendas retail resulta conveniente utilizar el Sistema de Punto de Venta, puesto que automatiza el control de productos disponibles en tu tienda. Mediante la plataforma de IA Cerezo es posible manejar y visualizar las ventas en tiempo real de cada sucursal logrando detectar los productos próximos a agotarse en cualquier punto, ya que programa, descarga, convierte y homologa automáticamente la información obtenida de sell-out de los portales de las cadenas de retail, para presentarla en dashboards que permitan el análisis de la información y la toma de decisiones de clientes.


Distribución de última milla eficiente Última Milla: Esta tendencia pretende colmar las expectativas de los consumidores de tener los productos en sus manos de forma rápida, accesible y eficiente. Esta es la última fase de la distribución. Cuando se entrega el pedido al cliente final, donde el consumidor exige flexibilidad total en el reparto.

En conclusión, La clave es estar atento al mercado y siempre dispuesto a innovar en tu cadena logística para satisfacer a tus clientes, garantizando la eficiencia de una planificación con un conocimiento detallado dentro de la cadena de suministro: el control del almacén, la optimización del sistema de transporte y la distribución de los productos al consumidor.

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page